Thursday, April 24, 2008

como la piedra que cae al rio

Siddharta se enamoró de la bella Kamala cuando loa vio en aquellos jardines. por aquello entonces el principe Siddharta no era más que un mendigo, un monje sucio y desamparado. Cuando se acercó a Kamala le dijo que quería ser su aprendiz en el arte de amar. A lo que Kamala le respondió: "eres inteligente samana, pero nada puedo negociar contigo si no traes finas ropas y dinero en el bolsillo. Kamala solo gasta su tiempo con gente que puede tener todas esas posesiones y tú sólo eres un monje herrante". Siddharta no dejó que esto le afectase lo más mínimo e inmediatamente le preguntó a la jóven cortesana qué necesitaba para tener tales posesiones. Ella le respondió que un trabajo muy bueno, y contactos en los negocios y mucha suerte. Siddharta la miró a los ojos fijamente y le dijo "yo puedo conseguir todo aquello que me proponga. Nada se interpone en mi camino, soy como una piedra que encuentra su camino hasta el fondo sin ningún obstaculo. Nada me detrendrá en mi objetivo de conseguir esos bienes terrenales, puesto que todo está en mi interior". Con un beso en la mejilla y esa mirada de seguiridad en si mismo marchó Siddharta en busca del preciado dinero.

Esa misma tarde consiguió una entrevista de trabajo con el hombre de negocios más importante de la ciudad. "¿Qué sabes hacer?" le preguntó el hombre de negocios. "se ayunar, se meditar y se esperar"...a lo que el hombre rio estruendosamente. "¿y con esas habilidades esperas que te contrate?" .Siddharta lo miró con una sonrisa en la boca y le contesto con certeza que si. "¿Cómo estás tan seguro de eso?" preguntó el hombre cusioso. "porque si se ayunar, miestómago no me hará precipitarme y aceptar el primer empleo que me ofrezcan,...y si se meditar sabré distinguir a ciencia cierta cual es el empleo que más me beneficia, y si se esperar sabré cual es el momento exacto para aceptar o buscar algo diferente.

Ambos, Kamala y el hombre de negocios quedaron profundamente impactados por la seguridad y la confianza de Siddharta, que aunque la leyenda cuenta que fue el que se convirtió en la reencarnación de Buddha, no era más que un hombre. Y mi reflexión de hoy es la siguente. Si un hombre puede pensar de tal manera, con tal seguridad que nada ni nadie se puede interponer en sus objetivos, ¿porque no podemos hacerlo nosotros?

en la mayoría de los casos porque nosotros mismos no lo creemos,..no confiamos en que lo conseguiremos, o simplemente porque nunca nos hemos prouesto algo que dabamos por hecho estaba fuera del alcance de nuestras manos...y os oigo replicar "es que era Siddharta"...y si, es cierto era un ser excepcional. ¿pero es que no lo somo tú y yo a caso también?

1 comment:

Sra. Nelly said...

Javier y Renata,

Que lindo el trabajo que han hecho hasta hoy. Sigan echandole ganas y ponieno todo el esfuerzo para asi lograr lo que ustedes quieren que sea DUALIDADE.
Me fascina la musica, me muero por la musica brasilera y me parece que la "unidad" de la musica brasilera y la "unidad" del sabor español, haran de ustedes una "DUALIDADE" para deleitar a quienes los oimos! Sigan adelante! Bendiciones!

Nelly FAN #1